Podría recibir Museo de las Momias 70 mil visitas

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2013.- Alrededor de 70 mil visitantes  podría recibir durante el periodo vacacional de verano el Museo de las Momias de Guanajuato.

Se espera gran número de visitantes al importante museo (Foto: Especial)

Con ello, el museo lograría una recaudación de al menos 2 millones de pesos, informó el director del recinto, José Navarrete Garza.

El funcionario dijo que en lo que va de la temporada vacacional las cifras van a la alza con “alrededor de 500 personas más; poco a poquito vamos superando las cifras del año pasado y esperamos que también se logre una derrama superior”.

Expuso que las momias son uno de los productos preferidos de los turistas, ahora más  por el regreso a Guanajuato de la colección de las 36 Momias Viajeras, que dieron mucho de qué hablar por su retorno al país luego de estar 4 años en los Estados Unidos.

De hecho, mencionó que la colección que estuvo expuesta durante mes y medio en la Ex Estación del Ferrocarril hasta el domingo pasado 15 de julio superó expectativas, porque ellos tenían una meta de lograr 15 mil visitas “y llegaron 25 mil 631 visitantes, es decir más de 10 mil personas que la meta que se había pronosticado que visitaría la muestra”, indicó.

Destacó que a pesar de que fue una exhibición restringida y gratuita solamente para los habitantes del municipio, los comentarios que se anotaron en el libro de visitas, en lo general fueron muy positivos.

Navarrete Garza indicó que ahora están considerando que la muestra se abra al público nuevamente durante el Festival Internacional Cervantino, como ha señalado el alcalde, Luis Gutiérrez, para acompañar un Pabellón Poblano que se instalará en el lugar, durante la fiesta del espíritu.

“Es algo que se está analizando y todavía no se toma una decisión; nosotros ya tenemos su espacio en el Museo o bien podrían quedarse más tiempo en la ex estación donde están aclimatadas y tienen buen resguardo”, precisó.