Presentan programa de Celebraciones Carnales

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de julio de 2013.- Con el valioso apoyo del Instituto Estatal de Cultural, la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince presentó en rueda de prensa el programa de Celebraciones carnales.

Grupo de danza de Lola Lince en las Celebraciones carnales (Foto: Especial)

Este evento que se llevará a cabo en su Cuarto Encuentro de Creadores “De la palabra al cuerpo, del cuerpo a la calle”, del 24 al 27 de julio de 2013. Allí se presentaran artistas de lenguajes diversos en el campo de la literatura y de la danza.

 Asimismo se darán a conocer interesantes muestra de obras cortas de danza y de poesía, que se ofrecerán en espacios emblemáticos de la ciudad de Guanajuato, dentro del Cuarto Encuentro de Creadores.

Celebraciones carnales tiene el propósito de mostrar atractivas tendencias de la danza, presentando piezas breves de propuesta arriesgada y compartir voces de la literatura expresadas en voz de sus autores, fomentando el encuentro entre creadores y sus públicos.

Cabe señalar que este proyecto es una iniciativa de la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, quien llega a su cuarta edición como parte de la Plataforma Danzaria Tres a la Tres.

Dicho encuentro de creadores se extiende a espacios públicos, en los cuales busca generar puntos de presentación alternos en la ciudad de Guanajuato, que propicien un singular acercamiento a la danza y la creación de nuevos públicos para las artes escénicas.

Para esta edición Celebraciones carnales contará con la presencia de los escritores Ricardo Castillo, Carmen Villoro y Jorge Esquinca, quienes ofrecerán lecturas de su obra poética para abordar el cuerpo y sus celebraciones a través de la palabra escrita.

Este programa se dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció la maestra Lola lince en coordinación con el director de Difusión Artística del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Rodrigo Jiménez Escalante y Adriana Camarena, administradora del proyecto.