Recolectan miles de juguetes bélicos

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2013.- Como parte del programa estatal “Actuar es Prevenir”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) ha recibido 17 mil juguetes y artículos bélicos.

Recolectando y cambio de los juguetes bélicos (Foto: Especial)

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), Mauricio Javier Zúñiga Flores, informó que en  lo que va del año, la dependencia ha promovido el intercambio de juguetes y artículos bélicos en diversos planteles educativos de nivel primaria, ubicados en los municipios de Celaya, Irapuato, San Diego de la Unión, Jaral de Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Juventino Rosas.

El objetivo del programa es fomentar la sana convivencia a través de la erradicación de instrumentos que promuevan la práctica de la violencia entre los menores de edad.

Zúñiga Flores explicó que del mes de febrero a la fecha se han realizado 17 encuentros en los que niños y niñas entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un  total de 17 mil juguetes y artículos bélicos a cambio de igual número de piezas de material didáctico y juguetes recreativos, como balones de básquetbol, futbol y volibol, cuadernos, cilindros para agua y  juegos de mesa.

Los juguetes y artículos bélicos son recolectados por personal del Centro Estatal de Prevención y Participación y enviados a una recicladora para su destrucción.