Sector servicios se suma a Guanajuato Limpio

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2013.- Empresarios y prestadores de servicios turísticos se sumaron a la campaña de “Guanajuato Limpio, Mi Compromiso” que coordina la administración municipal con el objetivo de tener una ciudad libre de basura.

El presidente municipal promovió entre prestadores de servicios el programa (Foto: Archivo)

En la segunda etapa del proyecto que inició a principios de la administración de Luis Gutiérrez Márquez, se sumaron hoteleros, comerciantes y restauranteros para colaborar con la limpia de la ciudad.

El arranque de la segunda fase del programa fue en Valenciana, donde los prestadores de servicios, con sus empleados, comenzaron a limpiar la zona, una de las más visitadas por los turistas, sobre todo en periodo vacacional.

Al respecto, Fidel Gerardo Espinoza, prestador de servicios en Guanajuato, señaló que con el esfuerzo de la iniciativa privada se puede tener una mejor ciudad para el disfrute de sus habitantes y del turismo.

“En las pláticas de café las preocupaciones de todos los empresarios giran alrededor de qué hacer para tener un Guanajuato que detone un mejor turismo”, dijo.

El programa que inició en Valenciana tiene como objetivo sumar a más prestadores de servicios turísticos, así por zonas de la ciudad se puede ir limpiando la capital.

En el evento, Gabriela Arias, empresaria de dulces típicos, pidió al gobierno capitalino que no los dejen solos con la tarea, que también exista compromiso por parte de la administración para dar continuidad al proyecto. “Podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes, estamos de la mano con el alcalde, pero esperamos que no nos dejen solos”, añadió.

En la primera etapa de “Guanajuato limpio, Mi Compromiso” se contó con la colaboración de la ciudadanía, ahora también se involucra a los empresarios.

La tercera fase del programa de limpieza municipal incluye el involucramiento de las escuelas y finalmente el gobierno capitalino pretende poner en práctica el reglamento municipal y aplicar multas a aquellos que no se comprometan a mantener limpio su entorno.