Suben delitos por suspensión de exámenes de Control y Confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2013.- El secretario de Gobierno, Salvador García López, consideró que el ascenso del municipio leonés al primer lugar en el índice de actos delictivos en la entidad, se debe a que “detuvo” sus evaluaciones en el Centro de Control de Confianza.

Salvador García, secretario de gobierno (Foto: Archivo)

En contraste, el secretario manifestó que en el caso de Celaya, que durante algunos años ocupó el primer lugar, encabezando el índice delictivo, ahora ha bajado porque ha estado al pendiente de sus exámenes de evaluación.

Desde el punto de vista de la Secretaría de Gobierno, el municipio de Celaya ha tomado cartas en el asunto de seguridad con respecto a la depuración de sus corporaciones, en relación a las evaluaciones de control de confianza “mientras que León, se ha detenido”, subrayó.

Comentó que el trabajo que ha hecho la corporación de seguridad pública en el municipio cajetero, ha sido paulatino y constante, mientras que en León se ha detenido y eso es algo que influye, insistió el secretario.

“Efectivamente en Celaya ha bajado el índice delictivo y ahora, los últimos datos que hemos tenido, es que León es el que ocupa el primer lugar. Creo que se deben de buscar estrategias de trabajo con todas las instancias de gobierno para hacer frente a esta situación en León, que es el municipio más grande del estado”, dijo el funcionario.

Explicó que Celaya, conjuntamente con alrededor de cinco municipios más, han mantenido la depuración de sus cuerpos de policía desde el arranque de la administración y han removido a los elementos que han reprobado las evaluaciones, mientras que han recibido a quienes pasan sus exámenes.

“Lo demás es una cuestión interna de la forma de trabajar de sus directores y quienes están al frente de sus corporaciones, de sus estrategias, de la coordinación de trabajo, de investigación, de inteligencia, porque todo influye en la inseguridad”, finalizó.