Nuevo director de Turismo, esposo de una síndico

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2013.- Ángel Sánchez Palacios fue designado como nuevo director de Turismo, quien es esposo de la actual síndico de los integrantes del Ayuntamiento, Miriam Cabrera Morales

La designación en sesión del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

La designación se dio ayer en la sesión de cabildos del municipio, tras la renuncia de Alejandro Candelaria Sosa, hace unos días. Cabrera Morales se abstuvo de votar en la sesión ordinaria que se desarrolló con la ausencia de los cuatro regidores del PAN.

El alcalde Luis Gutiérrez, quien hizo la propuesta del nuevo director al Ayuntamiento,  rechazó que se trate de un caso de nepotismo “porque eso es cuando directamente fuera responsable de su trabajo y en este caso nada tiene que ver el director de Turismo con el trabajo de los síndicos y regidores; ella se abstiene porque tienen una relación y el licenciado es una gente capacitada”, apuntó.

En seguida señaló que Sánchez Palacios tiene y cuenta con el perfil para hacerle frente al sector turístico que es el más importante que tienen en la capital.

Destacó que ninguno de los prestadores de servicios hicieron alguna otra propuesta, como se había anunciado, y subrayó que el nuevo funcionario estará bajo constante evaluación como el resto de los directores de la actual administración.

“El señor tendrá que hacer valer su trabajo, como en todos los directores, no es que estén a prueba, pero todos los días estamos checando su trabajo, eso es lo que hacemos”, puntualizó el presidente.

Gutiérrez Márquez defendió las decisiones que ha tomado en los últimos meses cuando ha promovido cambios en algunas áreas de su administración.

Ángel Sánchez Palacios se desempeñó como gerente de ventas y después como gerente general en el Hotel Gran Plaza.

Finalmente, sobre la ausencia de los panistas, el síndico Jorge Luis Hernández Rivera propuso que se les descuente el día y se amoneste a los regidores del blanquiazul por ausentarse de la sesión.