Sin permisos ni vacaciones elementos de Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2013.- Los elementos de las corporaciones policiacas Preventiva y Vialidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana no tendrán permisos y vacaciones durante la presente temporada de asueto.

Ni permisos ni vacaciones en Seguridad Ciudadana por temporada alta (Foto: Archivo)

Los 261 elementos que conforman la plantilla de la dependencia difirieron sus periodos de descanso para reforzar la vigilancia en la ciudad en general y sobre todo donde haya más presencia turística, informó su titular Samuel Ugalde.

“Estamos realizando operativos con la Policía Turística en los principales sitios de interés de la ciudad como el Pípila, Valenciana y el Centro Histórico, además estamos reforzando con los policías de turno”, señaló.

Como ejemplo, mencionó que desde el fin de semana se ha registrado una gran afluencia turística en puntos como el callejón del Beso y las plazuelas principales como los Ángeles y plaza de la Paz, además de los callejones que van del Calvario al Pípila, por lo que han tenido que intensificar la presencia de los elementos y los rondines.

Aseguró que independientemente de la atención extraordinaria que le dan al turista en estos días, se mantiene permanente la vigilancia en colonias de la periferia y en general en la ciudad.

“Ahorita estamos haciendo operativos de prevención en  ex Hacienda Santa Teresa, en Civitas, Santa Fe y en la colonia Rinconada realizando también operativos.

En esas colonias indicó que han recomendado a los habitantes que tomen algunas consideraciones en cuanto a los vehículos que ingresan a sus calles sobre todo si se trata de camionetas cerradas, invitando a la ciudadanía a reportarlas en caso de parecer sospechosas.

Finalmente comentó que pueden reportar a las cuadrillas de personal, de salud, Simapag, CFE o de cualquier otra dependencia, para verificar que estén atendiendo esas colonias y no los sorprendan con robos domiciliarios.