Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2013.- El director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios, informó que la capital cerró cifras de vacaciones de verano con una derrama económica de más de 252 millones de pesos, y con un incremento de ocupación hotelera de casi un 15 por ciento en relación con el año pasado.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el funcionario, en esta ocasión el porcentaje de ocupación hotelera fue de 14.79 por ciento más que el año pasado, cuando la ocupación registrada se situó alrededor del 50 por ciento de una oferta que es de poco más de 3 mil 100 habitaciones de hotel.
Sánchez Palacios señaló: “Se registró mayor afluencia de visitantes y turistas porque se ha hecho un trabajo de promoción y difusión importante a nivel nacional que no viene de ahora, además de que estamos trabajando conjuntamente con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) donde se ha buscado y logrado traer más congresos a la Capital”.
Tras señalar que “está demostrado que la mejor publicidad es la que se transmite de boca en boca y así lo muestran las estadísticas”, indicó que se ha tratado de mantener “orden en la casa”, y estar bien en materia de seguridad y limpieza en las calles de la ciudad, además de buenos servicios, porque esa es la percepción que se lleva la gente que es la que recomienda o no un destino.
Con cifras correspondientes al lapso que va del 8 de julio al 18 de agosto, el director de Turismo del municipio dijo que más de 155 mil turistas pasaron la noche en la ciudad y muchos de ellos regresarán o invitarán a otros a que visiten la capital.
A su vez, la oficina de Convenciones y Visitantes ha logrado colocar bien la ciudad y hay en puerta varios congresos que en su momento se irán dando a conocer, añadió. Finalmente, recordó que el 27 de septiembre se conmemora el Día del Turismo por lo que la dependencia organizará algunos eventos alusivos.