Alcalde y director del FIC vistan el Barrio Modelo para detectar escenarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2013.- Después de realizar una visita junto con el director del FIC, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez afirmó que de manera preliminar se presentarán 4 grupos del FIC en las plazas y calles de los polígonos del Barrio Modelo.

El presidente municipal y el director del FIC en Mártires 22 de Abril (Foto: Especial)

El presidente municipal señaló que se reunió con Jorge Volpi, director del FIC, y juntos visitaron la colonia Mártires 22 de Abril a fin de ir definiendo los espacios en los que tendrán participación los artistas cervantinos. En seguida comentó que hay entusiasmo en la población que descubrirá que las manifestaciones del mejor festival cultural del continente, también pueden presentarse en sus calles.

Según dijo: “Tuvimos una entrevista del trabajo y uno de los puntos era definir qué zonas de los barrios modelos iban a participar; se acordó de manera preliminar que sean cuatro eventos, no se ha definido en dónde, pero sí fuimos a las colonias para ver las plazas”. Indicó además que se está preparando la logística para llevar a gente de colonias y comunidades para que vea los diferentes ensayos de las agrupaciones en algún escenario cerrado.

Más en específico, precisó que uno de los espacios donde se montará un escenario estará ubicado en la plaza de la Colonia Mártires 22 de Abril, sitio donde arrancó el programa municipal. “Llegamos a la plaza donde se hace el círculo de lectura, donde son las reuniones de la colonia y ahí habló con la gente esto les sorprendió mucho a los colonos y lo que más le agradó fue que la gente le aplaudió, porque comprende que la cultura va a llegar a sus colonias, y me da mucho gusto porque tuvo muy buena actitud”, añadió el alcalde.

De acuerdo con Gutiérrez Márquez, antes de ir a las colonias del primer polígono del Barrio Modelo, advirtió a Jorge Volpi que se trataba de otro Guanajuato, no el que está acostumbrado a ver, que es como el centro de la ciudad, el de las plazas bonitas, sino el del crecimiento y casas sin pintar.

No obstante, concluyó, la gente lo sorprendió mucho, primero, porque las familias están muy involucradas y dos porque le agradó el barrio, porque aunque es la zona de crecimiento es un lugar bonito.