Antorcha Campesina trastorna circulación en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- Para exigir que les devuelvan el predio de La Loma en Valle de Santiago, alrededor de 2 mil integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la capital y marcharon desde la entrada en Los Pastitos hasta Palacio de Gobierno en Paseo de la Presa.

Manifestantes antorchistas colapsaron a tramos la ciudad (Foto: Archivo)

La reunión de manifestantes, la mayoría de ellos mujeres, jóvenes y niños, comenzó a las 10:00 de la mañana, cuando llegaron unos 40 autobuses y vehículos particulares, que fueron concentrados en el mercado de la Plaza de Toros.

Los manifestantes, alrededor de 2 mil, desquiciaron el tránsito vehicular de la ciudad ya que marcharon por las principales vialidades, lo que obligó al cierre de calles de manera parcial y el desvío de rutas del transporte público, señaló Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el funcionario, personal de la dependencia abanderó la manifestación para evitar algún incidente en su paso por la ciudad, y para ir cerrando tramos de las céntricas calles. Según dijo Ugalde García, “la instrucción que les dimos a los agentes de la Policía Vial y Transporte fue que les dieran las facilidades de tránsito para que concluyeran su manifestación lo antes posible… Tratamos de agilizar la misma manifestación y desahogar los embotellamientos que se quedaron atorados, y que no se convierta en un bloqueo generalizado”.

En su ruta hacia el Palacio de Gobierno, y allí mismo, los manifestantes lanzaron consignas en contra del gobernador Miguel Márquez, y además exhibieron pancartas y mantas reclamando al gobierno estatal el desalojo (en contra de 500 familias antorchistas, consumado el pasado 16 de julio), y demandando la devolución del predio (de la comunidad La Loma del Chorrito en el municipio de Valle de Santiago).