Empresarios se reúnen con Presidente de Mesa Directiva del Congreso de la Unión

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- Con la finalidad de hablar de las reformas estructurales que necesita el país, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León y sus organismos afiliados.

El diputado federal se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Archivo)

Dicho encuentro se efectuó en el marco de un desayuno en un restaurante de la capital, donde los empresarios presentaron algunas de sus propuestas acerca de temas como la Reforma Energética y la Hacendaria.

Por su parte, el legislador federal anunció que, en respaldo de la industria leonesa, presentará de nueva cuenta la iniciativa de subvaluación. Señaló que haría esto para “darle elementos a la Secretaría de Hacienda y fundamentalmente a la Dirección de Aduanas para que coadyuve con los esfuerzos de la industria y del sector cuero calzado”.

El Diputado realizó una breve exposición de la reforma energética que el presidente Enrique Peña Nieto presentó esta misma mañana, con la que cambiará el perfil de Pemex, la cual, si bien permite la coinversión, “es de una franca estirpe nacionalista”.

Acto seguido señaló que la reforma Hacendaria será presentada el 8 de septiembre, de acuerdo con los tiempos del paquete fiscal, “para que más mexicanos paguen, que sea más fácil pagar los impuestos y que sean de manera justa y oportuna, y liberar a la sociedad de impuestos que han sido verdaderamente nocivos como el IETU”.

Al término del desayuno, el legislador comentó que en la misma plática con los empresarios se abordaron temas como las reformas a la ley de Educación y las leyes reglamentarias en materia de Telecomunicaciones. E igualmente mencionó que el Senado de la República abordará el tema de la reforma Energética así como el de la reforma Hacendaria, pues “son temas que van concatenados, porque no visualizo una reforma Energética sin su paralelo en la reforma Hacendaria”, precisó.

Finalmente, Arroyo Vieyra mencionó que hay que tener una actitud de apertura y de modernidad que le permita al país colocarse como el país que pueda ser el gran receptor de la inversión extranjera.