Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2013.- La intensión del municipio de Moroleón, es la de convertirse en proveedor de vestiduras para la industria automotriz que está instalada en la entidad, después de quedar fuera de la licitación para la elaboración de más de 300 mil uniformes escolares.
“Tenemos la maquinaria para hacer vestiduras de automóvil y ya lo estamos viendo con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y queremos llegar a muy buenos términos, más que nada para recuperar los empleos que requiere la región”, señaló Juan Manuel Guzmán Ramírez alcalde de Moroleón.
Comentó que en la zona hay muchas pequeñas empresas, muchas de ellas familiares y aunque no cuentan con un padrón, son más de 100 y “sería mucha la gente que se beneficiaría, no nada más a gente de Moroleón , Uriangato o Yuriria, sino de la región”, enfatizó.
En lo que se refiere a la elaboración de los uniformes escolares, dijo que debido al poco tiempo que había quedaron fuera, pero ahorita ya están trabajando en el Padrón de posibles proveedores para los uniformes en el siguiente ciclo escolar.
Indicó que ya “levantaron la mano” para apuntarse y competir en la elaboración de los uniformes escolares porque ofrecen productos con calidad y precio muy competitivos, por lo que podrían incursionar también en el mercado nacional.
“Moroleón está para surtir no nada más al estado sino a toda la República, queremos abrir las puertas para que otros estados consuman lo que se produce en México”, añadió.
Dijo que las empresas aunque sean pequeñas trabajan con control de calidad y son productos de primera línea.
Expuso que actualmente surten de prendas de vestir a tiendas departamentales que solo les ponen sus etiquetas, pero se producen en el municipio “por eso digo que ya tenemos un buen control de calidad”, insistió.
El alcalde dijo que no solo han hablado con el secretario sino también con el gobernador Miguel Márquez Márquez, para que los apoye para entrar el mercado nacional.