Anuncia obras de pavimentación en 40 municipios

Compartir

Celaya, Gto. 08 de agosto del 2013.- En 40 municipios de la entidad se llevarán a cabo 400 obras de pavimentación de calles con la inversión de mil 162 millones de pesos.

El gobernador detalló de donde provienen los recursos para las obras (Foto: Especial)

Los recursos forman parte del ramo 23 y fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conjunto por el Mandatario Estatal y el diputado federal, Luis Alberto Villareal García.

El gobernador Miguel Márquez Márquez hizo el anuncio de la inversión y explicó que estos montos para programas regionales sirven para detonar la economía local y los circuitos de desarrollo económico, fortalecer la seguridad y salud de los habitantes y brindar mayor plusvalía a los bienes inmuebles en Guanajuato.

En rueda de prensa, el ejecutivo, acompañado de los secretarios de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que los recursos serán ejecutados por los municipios para brindar mayor impulso a cada región.

Aclaró que no se trata de un monto extraordinario sino de recursos convenidos previamente entre federación y estados, los cuales se mantenían reservados hasta que las entidades cumplieran con todos los requisitos. Guanajuato es una de las primeras que ya lo hizo.

Los municipios que no forman parte de este programa de pavimentación se debe a que previamente fueron beneficiados en otra remesa con acciones similares y de infraestructura deportiva y cultural.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís informó que los recursos de programas regionales se gestionaron desde noviembre pasado, que los municipios serán responsables de contratar las obras para distribuir el dinero de manera local y que el estado solamente será el conducto para bajarlo.