Instalan Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Compartir

San José  Iturbide, Gto. 08 de agosto del 2013.- Para cumplir la normatividad vigente en Guanajuato en materia de perspectiva de género, equidad y respeto a los derechos de las personas se instaló el Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El organismo vinculará los tres niveles de gobierno (Foto: Especial)

“Desde el primer día de nuestro gobierno dimos claras muestras de que las mujeres ocupan un lugar especial, y no es un tema de discurso, no es tema de que quede plasmado en un decreto, en una ley o reglamento, es un tema de convicción”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez en la ceremonia de instalación del organismo.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez reconoció las políticas públicas y acciones que emprende el Gobierno de Guanajuato con los poderes del estado e instituciones de la sociedad civil que se ejemplifica con el Sistema Estatal de Igualdad.

El ejecutivo sostuvo que el Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres vinculará a los tres niveles de gobierno y a la participación ciudadana en la generación de políticas públicas, programas y acciones que impulsen la equidad y la justicia.

“Tenemos que hacer de la igualdad de género una disciplina diaria, tiene que ser una agenda de la familia, instituciones públicas y privadas, en todas las actividades que realizamos para que cada día hagamos de esta política pública un compromiso permanente”, añadió.

Actualmente, el Instituto de la Mujer Guanajuatense ha promovido la instalación de 28 organismos municipales de igualdad de género.