Diputados sin información sobre “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de agosto de 2013.- A pesar de que en la aprobación del crédito para implementar el programa de seguridad “Escudo” se señalaba que el Gobierno del Estado entregaría cada tres meses un informe, a la fecha no se les ha precisado a los legisladores el avance del proyecto.

El diputado Gerardo Zavala Procell (Foto: Especial)

El Congreso local aprobó a principios de este año una deuda que asciende a más de  mil 329 millones de pesos, para arrancar el programa de seguridad “Escudo”, el cual contempla la instalación de tres mil 500 cámaras de videovigilancia en los 46 municipios y 150 arcos carreteros con videocámaras.

No obstante, el diputado Gerardo Zavala Procell comentó que hasta el momento no se les ha informado nada sobre el uso que se le ha dado al dinero que aprobó el Congreso del Estado.

Mencionó que tendrá que ser el propio gobernador Miguel Márquez, quien explique la razón por la que no se han mantenido informados a los legisladores.

Zavala Procell manifestó que es difícil que la población confíe en que los recursos se han utilizado de manera responsable, sino se les informa de manera puntual el destino de los mismos.

“Es necesario que se entregue un informe detallado sobre el dinero que se ha invertido en el programa de seguridad “Escudo”, para que la gente sepa que las autoridades están haciendo algo para disminuir los índices de seguridad”, añadió.

Subrayó que los gastos para implementar “Escudo” se realizarán de manera gradual durante todo el sexenio, pero en primera instancia se dio un anticipo de aproximadamente doscientos millones de pesos.