Busca municipio 42 MDP para el Libramiento Norponiente

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de agosto de 2013.- El gobierno capitalino está  por concretar apoyos por 42 millones de pesos,  para ejercerlos en  una tercera etapa del libramiento Norponiente, anticipó el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El alcalde, quien apenas ayer estuvo en la ciudad de México, comentó que  según le informaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reservarán estos recurso para la ciudad, mientras se revisa que el expediente con el proyecto esté completo.

“Ahorita estamos hablando que son 35 millones de pesos para libramientos   y 7 para vialidades en la comunidad del Maluco, que serían 42 millones de pesos en total, en un expediente completo, vamos a ir por eso, pero nos están pidiendo que los proyectos y los expedientes estén completos”, añadió.

En este sentido, el edil mencionó que hoy estará con el delegado de la dependencia federal  para revisar cada uno de los detalles, para que no haya ninguna omisión y puedan acceder a este recurso.

“Nosotros inscribimos en Hacienda estos proyectos y además vamos a ver si podemos acceder a otros recursos para obra pública”, señaló.

Poco antes de salir de gira a  las comunidades el alcalde mencionó que otro de los temas en los que el gobierno no quita el dedo del renglón, es el que tiene que ver una presa de almacenamiento para aliviar los problemas de desabasto que aquejan a la población.

“Ese tema lo estaremos viendo en aproximadamente dos semanas, con el diputado (Francisco) Arroyo Vieyra,  gente del gobierno del estado y nosotros como municipio”, sostuvo.

El diputado federal se comprometió a respaldar un proyecto para almacenamiento de agua en la capital que incluso ya fue bautizado como “La Tranquilidad”, aunque el delegado de la Conagua al igual que la titular de la  CEAG, Angélica Casillas, desconocen el proyecto.