Aplican recursos para prevención ante violencia en Celaya y León

Compartir

Guanajuato; Gto.16 de agosto de 2013.- Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno federal liberó un total de 55 millones 80 mil 132 pesos que serán aplicados en León y Celaya.

Una buena parte del recurso se aplicará en León, informó el secretario de Seguridad Pública (Foto: Especial)

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini hizo este anuncio al presidir la quinta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato.

Señaló que la primera ministración, depositada el pasado 26 de julio es de 55 millones 80 mil 132  pesos y representa el 70 por ciento del total del recurso asignado, que es de 78 millones 685 mil 903.00 pesos.

De los 55 millones 80 mil 132  pesos entregado al estado de Guanajuato, 20 millones 680 mil 127 pesos corresponden al  municipio de Celaya y 34 millones 400 mil pesos son para el municipio de León.

El secretario de Seguridad Pública destacó que este recurso se aplicará en beneficio de la población que habita en el polígono de las Américas, del municipio de Celaya , en las Arboledas, Chapalita, León 1, San Juan Bosco, El Coecillo y Las Joyas, del municipio de León

Inician actividades este mes

Durante la sesión, los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato aprobaron la recalendarización del programa de trabajo

En este mismo mes comenzarán a desarrollarse las actividades y acciones en materia de prevención social en las colonias que conforman los polígonos de atención en Celaya y León.