Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2013.- Para someter a votación la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios sobre la posible prórroga a los ayuntamientos para que implementen el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) el primero de enero, los integrantes de la Diputación Permanente, convocó a un periodo extraordinario.
Durante la lectura de la convocatoria, el secretario de la Diputación Permanente, Juan José García López expuso que en la sesión extraordinaria se tocará el tema de la prórroga, ya que el plazo, que aún se encuentra vigente, vence el primero de septiembre.
El diputado indicó que la sesión extraordinaria se llevará a cabo el 22 de agosto en el Congreso Local.
García López puntualizó que la sesión extraordinaria iniciará a las 11 de la mañana por lo que se espera la puntual asistencia de los legisladores.
Manifestó que la duración de la sesión extraordinaria dependerá del desahogo de los puntos y la votación de los mismos.
La iniciativa de reforma a Ley de Hacienda para los Municipios contempla en un artículo transitorio que los ayuntamientos deben firmar sus convenios con la CFE antes del primero de noviembre para que no tengan problemas al momento de elaborar sus leyes de ingresos para el próximo año.