Aprehende PGJG a padrastro violador en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 agosto de 2013.- Bajo diversos cargos, Félix José Rangel Márquez, alias “El Gordo”, fue detenido acusado de violar a su hijastra de 11 años, misma que se convirtió en madre la semana antepasada, informó el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la aprehensión (Foto: Archivo)

El padrastro violador, de acuerdo con el Procurador, se desempeñó como policía municipal durante la gestión de Rafael Villagómez (2000-2003) y además es investigado por venta de droga en la modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores, entre otros cargos.

Zamarripa Aguirre indicó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos emprendieron una investigación exhaustiva, pero de manera muy discreta para que el caso no saltara a los medios de comunicación y perjudicara los avances.

Una vez que se integró la investigación por el delito de violación, Rangel Márquez fue aprehendido en un barrio de la capital la madrugada del sábado pasado, a quien se logró fincarle responsabilidad de acuerdo al acopio de pruebas que lograron los peritos de la procuraduría, señaló el funcionario.

Tras señalar que no han agotado la investigación, el Procurador fue claro al reiterar que “para poder logar estos resultados (de la detención) tuvimos que ser muy sigilosos para evitar que se sustrajera de la acción de la justicia”.

Asimismo puntualzó que en este marco de discrecionalidad se le brindó todo el apoyo “y la seguridad integral” a la menor que se convirtió en madre a través de una operación de cesárea, y a toda su familia, en un refugio de la procuraduría.

Finalmente, Zamarripa narró que estuvieron integrando la averiguación en los últimos días y una vez que se reunieron las pruebas suficientes para fincarle responsabilidades al padrastro de la víctima, principalmente por el delito de violación de menor, se ejercitó la acción penal.