Capital recibirá 6 MDP del Subsemun

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Tres camionetas, profesionalización de los elementos  y adquisición de equipo policial son los gastos que sufragará el gobierno de la capital con los seis millones de pesos que recibirá por concepto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El apoyo llegará esta semana o la próxima (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que ayer estuvo en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para informar del cumplimiento de metas y compromisos financiados por la primera ministración de este subsidio federal.

Afirmó que ya habló con el titular de la Tesorería para que ese dinero sea canalizado  a la compra de tres camionetas para la Dirección de Policía además de que parte de ese recurso, se utilizará en la construcción del muro perimetral de la Comandancia de la  zona Sur de la ciudad.

“Para tener derecho a la segunda ministración del Subsemun, se cumplieron con algunos compromisos como la homologación de salarios de los elementos policiacos, acreditar las evaluaciones de control de Confianza y cumplir con las metas del anexo técnico, que registra la adquisición de equipo para la dependencia”, expuso.

Explicó que ayer mismo el secretariado le informó al alcalde Luis Gutiérrez, que el municipio de la capital acreditó las metas y compromisos adquiridos con la primera parte de ese recurso y “el  60 por ciento restante, consistente en seis millones de pesos, estará en físico esta semana o a más tardar la próxima”.

En cuanto a las evaluaciones ante el Centro Estatal de Control de Confianza, el funcionario indicó que a la fecha, el 95 por ciento de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, han presentado sus exámenes y la mayoría de los casos se trata de casos de permanencia en la corporación.