Llegarán tarde a alumnos uniformes escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Los uniformes escolares que otorgará el gobierno del estado a estudiantes becados llegarán después de que arranque el ciclo escolar, pues aún no hay empresa responsable de su elaboración.

La legisladora Yulma Rocha opinó sobre la entrega de uniformes (Foto: Archivo)

Se tiene que esperar a que se dé el fallo para ver qué participantes ganará la licitación en la elaboración, explicó la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Yulma Rocha Aguilar.

“De entrada, es obvio que en la primera semana no estarán los uniformes, incluso ya lo han anunciado, creo que les ganaron los tiempos y el gobernador Miguel Márquez Márquez, así lo ha reconocido”, enfatizó Rocha Aguilar.

La legisladora afirmó que en el gobierno  estatal no hay planeación y eso se nota en cada uno de los proyectos que han anunciado y que han empezado tarde.

En este caso de los uniformes que serán distribuidos entre alrededor de 300 mil estudiantes beneficiados con el Sistema Único de Becas (SUBE) la diputada señaló que apenas  este viernes nueve de agosto, se dará a conocer el resultado de la licitación, mientras que el ciclo escolar empieza el próximo 19 de este mes.

“Ojala y no tarden mucho en llegar los uniformes,  porque si algo queda en evidencia es que no hubo una buena planeación en los tiempos, ya que el gobernador casi desde que llegó al cargo anunció que habría prendas escolares”, añadió.

También comentó que “al parecer” eso pasa con todas las licitaciones millonarias, “ahí está el proyecto Escudo que también de la noche a la mañana, nos enteramos que había sido asignada sin licitación, está el programa de Guanajuato Iluminado y la licitación de los medicamentos que también les falló”.

Mencionó que los diputados priístas le pedirán al coordinador que solicite información de los avances en todos los temas,  porque no se dan a conocer los motivos de la tardanza en la ejecución de los proyectos.