Exige municipio cumplir normativa de anuncios

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Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Alrededor de 40 por ciento de los 600 negocios y comercios que están establecidos en la ciudad, presentan irregularidades en sus anuncios o fachadas.

Sergio Knapp dijo que los negocios deberán acatar las recomendaciones (Foto: Archivo)

Zonas como el centro de la ciudad, Plaza de la Paz, Sopeña, parte de la avenida Juárez, Embajadoras, Alhóndiga y Pardo son zonas donde se concentra el mayor número de negocios que están regularizados, mientras que en la zona sur  y la periferia es donde hay más irregularidades.

“En esta ocasión, lo que son los negocios integrantes de cadenas estatales o nacionales ya cuentan con sus permisos, esto porque por reglamento los permisos que se tramitan para tener anuncios en la vía pública son anuales”, explicó el director de Desarrollo Urbano de la capital, Sergio Knapp Aguilar.

Mencionó que otros negocios sobre todo algunos de reciente apertura, por desconocimiento o porque no les importa no tramitan sus autorizaciones y  se exponen a pagar entre 30 y 500 salarios mínimos, que son las sanciones que están consideradas, dependiendo la gravedad del caso.

El funcionario informó que estas tareas de revisión  no las realiza únicamente la dirección de Desarrollo Urbano, sino que van a acompañamiento con la dirección de Fiscalización, para “meter en norma a los comerciantes y que haya un principio de orden”.

Agregó que una vez que un negocio tienen suspendido el anuncio, dan un plazo para que sea retirado hasta que se ajuste a la normativa vigente, o de lo contrario personal de la dependencia lo retira con cargo al propietario del inmueble.

Knapp Aguilar, subrayó que quiere dejar muy claro, que la responsabilidad en este caso recae no en la persona que está rentando el local, sino en el propietario, porque él es el responsable de acatar los reglamentos municipales.