Guanajuato, Gto. 07 de agosto del 2013.- La empresa Mazda Motor Manufacturing de México anunció la construcción de la nueva fábrica de maquinado con una inversión de 120 millones de dólares.
Acompañado de Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, el ejecutivo Miguel Márquez destacó que prácticamente en dos años, desde que se tomó la decisión de instalarse en Salamanca, las alianzas con Toyota y hasta las ampliaciones en expectativas de producción, Guanajuato se ha convertido en pieza clave en las ventas por exportación de la industria automotriz en México.
La nueva fábrica de maquinado para motores SKYACTIV para los modelos Mazda2 y Mazda3 producirá aproximadamente 230 mil unidades anualmente, a partir de octubre de 2014, y generará 100 nuevos empleos.
Actualmente, la construcción de los edificios de Mazda Motor Manufacturing de México, que albergará las líneas de ensamble de motores y vehículos, está completa. Con ello, se refuerza aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en nuestro país.
Dicha tecnología es integral porque define la nueva generación de ciencias aplicadas de Mazda, las cuales fueron diseñadas para ofrecer un rendimiento extraordinario en materia de medio ambiente y seguridad para el conductor. SKYACTIV abarca motor, transmisión, chasis y carrocería.
Márquez resaltó que la instalación de Mazda en el estado también atrajo la llegada de al menos otras tres empresas japonesas más en Guanajuato: Aki Seat, Daikyo Nishikawa y Tec Keylex.
La nueva planta es adicional a las inversiones previamente anunciadas por Mazda Motor Manufacturing de México, por lo cual esta empresa japonesa ha invertido en Guanajuato un total de 770 millones de dólares.