Verifica sólo el 30 por ciento de los conductores en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Durante el periodo de enero-junio se verificaron 15 mil vehículos en Guanajuato, lo que representa el 30 por ciento del parque vehicular registrado.

La invitación a los automovilistas de la ciudad a verificar (Foto: Especial)

El director general de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Sergio Knapp Aguilar explicó que la respuesta ciudadana ha sido favorable a la Campaña de Verificación Vehicular implementada por el municipio.

Al cierre del primer semestre de este año, acudieron a verificar alrededor de 15 mil vehículos, cifra que representa el 30 por ciento del parque vehicular registrado en nuestra ciudad”.

A principios de este año, Centros Verificadores, Gobierno Municipal y el Instituto de Ecología del Estado celebraron un convenio de colaboración con el propósito de aumentar el número de vehículos verificados con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes y disminuir sus efectos dañinos a la salud, además de mejorar la calidad del aire en la localidad.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con los Centros Verificadores y esto se refleja con los resultados positivos que seguimos cosechando… los Centros en Guanajuato ofrecen el servicio de verificación con un costo de 162.65 pesos, y sus ubicaciones pueden consultarse en la página de internet www.guanajuatocapital.gob.mx”, enfatizó el Funcionario Municipal.

De acuerdo con información del Instituto de Ecología del Estado, el Programa Estatal de Verificación Vehicular es un instrumento normativo de carácter obligatorio en toda la entidad, éste señala que los vehículos deben verificarse dos veces al año.

En caso de presentar verificaciones atrasadas, puede regularizarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, en Blvd. Guanajuato #8-A, presentando con copia de la tarjeta de circulación, talón de pago de la última verificación realizada y identificación oficial de la persona que acuda a realizar el trámite.

“La regularización por verificaciones extemporáneas es un trámite que la ciudadanía puede realizar en nuestras instalaciones ubicadas en Blvd. Guanajuato, ningún funcionario municipal está facultado para tramitar regularizaciones fuera de las oficinas de Desarrollo Urbano”, reiteró Knapp Aguilar.