Sanción por errores ortográficos en libros

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Se debe sancionar a las personas que no detectaron los 117 errores ortográficos que tienen los libros de texto gratuitos y que serán distribuidos este ciclo escolar.

Los errores ortográficos deben de ser corregidos (Foto: Archivo)

Antes de que se impriman los libros deben revisar que no contengan algún error, señaló el diputado Juan Rendón López, mencionando que el responsable de revisar minuciosamente los libros de texto es el Secretario de Educación en turno.

En este sentido, el diputado de Nueva Alianza Marco Antonio Miranda Mazcorro, manifestó su descontento por los errores ortográficos en los libros de texto.

Expuso que la Secretaria de Educación Pública (SEP), emitirá un manual para indicarle a los docentes cuáles son los errores ortográficos, para que durante las clases los vayan corrigiendo.

Por su parte, la legisladora, Yulma Rocha Aguilar, reiteró que el descuido en la impresión de los libros, fue en la pasada administración federal.

“La administración encabezada por Enrique Peña Nieto, trató de subsanar el error, pero implicaría una inversión mayor”.

Cabe señalar que hace unos días el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que los 255 millones de libros de texto gratuito que se entregarán a los alumnos de primaria tienen 117 errores ortográficos.