Empresas de seguridad privada sin permisos

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2013.- Juan Rendón López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso Local, indicó que en el Estado operan de manera irregular alrededor de 2 mil empresas de seguridad privada.

Diputado Juan Rendón López (Foto: Especial)

El legislador manifestó que algunas de las empresas que operan de manera irregular, cuentan con un permiso de la federación, pero no se encuentran alineadas a las normas del Estado.

Asimismo, expuso que solo 79 empresas de seguridad privada cuentan con los lineamientos que marca la entidad.“Las empresas de seguridad privada que no cuentan con los permisos necesarios, se pueden prestar a malos entendidos”.

El diputado hizo un llamado a la población que contrata servicios de seguridad privada, para que se informen e investiguen a la empresa con la que trabajan.

Cabe hacer énfasis en que al inicio del periodo de sesiones ordinarias, el Grupo Parlamentario del PAN presentó dentro de su agenda legislativa, una iniciativa de reforma para regular a las empresas de seguridad privada que operan en la entidad.