Niega alcalde acoso a delegada de La Sauceda

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de agosto de 2013.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, desmintió que la delegada de la comunidad de la Sauceda, Verónica Reyes Manzano haya sido víctima de alguna agresión por parte de los habitantes de la comunidad o que haya renunciado al cargo por amenazas.

El alcalde detalló que el próximo lunes tendrá una reunión con la representante (Foto: Archivo)

Explicó que él personalmente y el director de Seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, han estado en comunicación con la ahora ex delegada, quien según  el  coordinador de los regidores del PAN, Carlos Macías Valadez sufrió amenazas y se había ido de la comunidad por miedo a que sus detractores le pudieran hacer algo.

“Es falso que se haya ido de la comunidad y es falso que la hayan atacado de manera directa, hace una hora que hablé con ella”, precisó el alcalde.

Gutiérrez Márquez consideró que los regidores panistas han querido  politizar el tema de la renuncia  de la delegada mezclándolo  con presuntos  temas de inseguridad; “ella está bien  y quedamos de reunirnos el lunes  para tener información  de primera mano y dejar a un lado los rumores”, dijo.

De hecho, aseguró que se “alarmaron” cuando el regidor panista afirmó que las agresiones en contra de la delegada la habían obligado a dejar la comunidad, “eso es  mentira, está en su casa”, sin embargo, reconoció que  la joven de 26 años sí recibió algunos escritos anónimos.

“Nosotros le estamos dando todo el apoyo;  si quiere ir a poner la denuncia ante el Ministerio Público para que investigue el origen de los escritos. Nosotros la acompañamos con todo gusto para que se sienta  el respaldo del gobierno”, apuntó el presidente.

Comentó que el mismo lunes en su reunión aprovecharán para tocar el tema de la renuncia al cargo para que dé los pormenores que la llevaron a separarse del cargo a unas semanas de haber tomado la responsabilidad.