Congreso sigue apoyando a municipios con el DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2013.- El Congreso local continuará brindándoles asesoría a los municipios para resolver sus dudas respecto al nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

Este jueves el Pleno de Congreso durante una sesión extraordinaria, someterá a votación la prórroga para que los municipios implementen el DAP hasta el primero de enero del 2014, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Óscar Arroyo Delgado.

“A pesar de que se les otorgará el plazo hasta el próximo año, los Ayuntamientos deberán tener todo listo el primero de noviembre, ya que de lo contrario tendrían problemas al momento de elaborar sus leyes de ingresos para el 2014”.

En este sentido, el diputado, Luis Felipe Luna Obregón, comentó que la aplicación del nuevo esquema del DAP, es complicado por lo que los municipios han mostrado problemas al momento de realizar sus convenios.

Mencionó que es necesario encontrar una fórmula que les permita quitarle lo inconstitucional al cobro del DAP, y no los convierta en un municipio deficitario.