Elude gobernador críticas por licitación de uniformes escolares

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2013.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, evitó responder a las críticas que le han lanzado los diputados del PRI  principalmente Yulma Rocha, la presidenta de la Comisión de Educación, con motivo del color de los uniformes deportivos, cuyos colores son azul y blanco, los mismos del PAN.

Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Luego de señalar que “fue abierto, fue público, fue una licitación de carácter nacional en la cual fue todo muy transparente”, el mandatario defendió el proceso de licitación de la ropa deportiva y los colores, en entrevista en el Centro de Convenciones de la capital.

También envió una felicitación a Yulma Rocha porque acaba de ser mamá y añadió que el de los uniformes “para mí ya es un tema cerrado y obviamente lo que nos mueve ahorita es entregarlos a partir de septiembre”.

Con respecto a la reforma energética que hace un par de días se abordó en la Conago, Márquez Márquez dijo que lo importante es que el tema se abra al diálogo,  “que venga el debate,  hay tres iniciativas que se han presentado PRD, PAN y la de Peña Nieto que va avalada por el PRI y PVEM”.

Externó su postura acerca de que los mexicanos deben buscar un mejor modelo para Petroleros Mexicanos y hacerlo más competitivo para que la paraestatal siga aportando recursos  para los gobiernos  de los estados y los municipios. “Ante esa trayectoria que se viene generado y si no hacemos algo para hacerlo diferente, más rentable, con mayores utilidades, más competitivo, Pemex se nos va a acabar, entonces que venga el debate que venga la reforma que necesita este país”, insistió.

El gobernador concluyó considerando que con la reforma debe tener un ingrediente especial y es “que no se privatice, en eso no estaría de acuerdo, que se abra la competencia privada, que participen, pero viendo por el interés del estado y la nación” .