Capacitan a empleados de registros civiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2013.- Sensibilidad en la atención al público pidió el gobernador Miguel Márquez Márquez a trabajadores durante el Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez en el Foto (Foto: Especial)

En el discurso inaugural del evento, el gobernador, el ejecutivo expuso que es importante capacitar a los oficiales del Registro Civil, ya que se acerca una reforma migratoria, la cual contempla varios servicios, como emisión de actas de nacimiento a migrantes mexicanos.

Mencionó que actualmente existe un millón de migrantes guanajuatenses que requieren de apoyo del Registro Civil para hacer diversos trámites oficiales desde países extranjeros.

Señaló que Guanajuato ya cuenta con una base de datos de migrantes y se implementó una prueba piloto para que revisen sí los datos de sus actas de nacimiento son correctos.

Asimismo, Márquez Márquez hizo un llamado a los trabajadores del Registro Civil para que brinden un servicio de calidad y eficiente, sin tantos trámites burocráticos que perjudican a los usuarios.

Destacó la importancia y responsabilidad en el trabajo que realiza el personal de las oficinas del Registro Civil en cada municipio del Estado.

“Las capacitaciones para el personal del Registro Civil, deben ser permanentes, ya que desempeñan una labor que requiere de contacto permanente y directo con la población”, dijo.