El 88 por ciento de los policías han presentado examen de control de confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2013.- Hasta el momento el 88 por ciento de los mandos superiores de policías en los 46 municipios, han presentado su examen de control de confianza.

Policías presentaron las pruebas (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno, Antonio García López explicó que en el caso del municipio de Silao, donde su director de seguridad reprobó el examen de control de confianza, se mandará la propuesta de su suplente a México para que allá sea evaluado.

Asimismo, comentó que respecto al municipio de Huanímaro donde el director de policía también reprobó la evaluación, se le otorgará una fecha para que el candidato que tienen presente su examen de control de confianza en la entidad.

García López dijo desconocer si les han retirado el apoyo del Subsemun a los municipios donde sus directores de seguridad no aprobaron los exámenes de control de confianza.

“El recurso para el Subsemun ya viene etiquetado desde la ciudad de México por lo que el Estado no tiene mayor participación en el trámite”, añadió.

Los municipios tienen hasta octubre para que todos sus elementos y directores de seguridad, presenten el examen de control de confianza.