Nueve jueces pelean vacante de magistrado

Compartir

Guanajuato Gto. 22 de agosto de 2013.- La plaza que dejó libre la magistrada Imelda Carbajal en una sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se concursará entre nueve aspirantes.

Alfonso Fragoso Gutiérrez (Foto: Archivo)

El presidente del STJE, Alfonso Fragoso Gutiérrez explicó que terminó el proceso de inscripción de los interesados para ocupar este espacio, por lo que los trabajos de selección apenas comienzan.

“Los jueces interesados en ocupar la vacante, tendrán que presentar exámenes y recibir capacitaciones; posteriormente la terna se enviará al Congreso Local para que se elija al magistrado”, dijo.

Fragoso Gutiérrez mencionó que la terna será conformada por los jueces que obtengan los mejores resultados en los exámenes.

Indicó que las capacitaciones y las aplicaciones de los exámenes concluirán a finales de octubre y principios de noviembre, por lo que de manera inmediata se enviará la terna  al Congreso Local.

El titular del Poder Judicial reiteró que la plaza de la magistrada Imelda Carbajal es la única que se encuentra disponible.