Incrementa la entidad oferta educativa en nivel medio superior

Compartir

Guanajuato Gto. 22 de agosto de 2013.- Con 12 nuevos planteles de CECyTEG e inyección de recursos a infraestructura educativa en  medio superior se han incrementado la cobertura y oferta educativa en este nivel.

Escuela de Nivel Medio Superior (Foto: Especial)

Y es que este año se aplicaron recursos para ampliar infraestructura y equipamiento por un monto de 470 millones de pesos.

Además se crearon cuatro nuevos planteles federales en Acámbaro, León, Irapuato y Guanajuato capital y se crearon 23 planteles del CECyTEG, 12 nuevos y 11  que ya operan en instalaciones provisionales en este ciclo escolar.

La UVEG inició en esta semana el proceso de inscripciones del primer cuatrimestre para iniciar el bachillerato en línea que tiene reconocimiento de validez oficial por parte de la Universidad de Guanajuato.

Adicionalmente CONALEP tiene abiertas las inscripciones todo el mes de agosto para cursar el bachillerato en su modalidad mixta que permite que los alumnos cursen materias en línea y hacer prácticas de laboratorio en los planteles  durante el fin de semana.

Guanajuato cuenta también con la posibilidad de cursar la preparatoria abierta, que se puede cursar cualquier fecha del año.

Oferta educativa en media superior

La oferta educativa en media superior en el estado corresponde a 432 escuelas públicas en todo el estado, entre el SABES, CECYTEG, CONALEP, CBTIS, CBTAS, CECYT 17 del IPN, centros de atención educativa de la UVEG, preparatorias de la Universidad de Guanajuato, la Preparatoria Regional del Rincón, y la nueva preparatoria regional de Moroleón (que inició clases el lunes pasado).

Particularmente en el municipio de Guanajuato, en septiembre se dará a conocer la convocatoria de un nuevo bachillerato federal, por lo que los alumnos que por alguna circunstancia no se hayan matriculado, tendrán oportunidad de prepararse para solicitar su inscripción en alguno de los grupos que se abrirán para el primer semestre.

La Ley General de Educación establece en su artículo 9o., que además de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, el Estado promoverá y atenderá, directamente, mediante sus organismos descentralizados, a través de apoyos financieros, o bien, por cualquier otro medio, todos los tipos y modalidades educativos.