Reconoce ejecutivo a bomberos en su día

Compartir

Silao, Gto. 22 de agosto del 2013.- Al presidir el Día Nacional del Bombero, el gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo de los más de mil 400 bomberos y personal de voluntariado que prestan servicio a la comunidad.

Reconocimiento a los «traga – humo» (Foto: Especial)

El mandatario destacó el ejemplo que día con día pone el personal de ésta benemérita institución que está siempre atento a cualquier contingencia o emergencia en Guanajuato.

“Son hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en cumplimiento de su deber, desempeñando una vocación que implica un gran sacrificio”, dijo.

En reconocimiento al compromiso de los bomberos guanajuatenses, a través del Fideicomiso Estatal, el ejecutivo entregó 4 millones 320 mil pesos del Programa de Engomado que se integra de la participación ciudadana con sus aportaciones económicas al realizar algún trámite o servicio de Tránsito del Estado.

Los recursos se destinan a capacitación, aseguramiento, mejora de infraestructura y creación de nuevos cuerpos de bomberos en aquellos municipios que aún no cuentan con este tipo de servicios.

“Amigos bomberos, no están solos, tienen un gobernador que lo hace por convicción y gratitud, el estar con ustedes, y así lo estaré haciendo, cada año estará el gobernador apoyando y reconociendo el esfuerzo de ustedes”, añadió.

“Que ésta noble institución siga siendo un ejemplo de gratitud, valentía y vocación de servicio que se refleja a la atención a la ciudadanía a cualquier hora”, concluyó el ejecutivo del Estado.