Infraccionan venta clandestina de alcohol

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de agosto 2013.- Para detectar la venta clandestina de bebidas embriagantes así como la regularización  de los permiso para venta de cerveza en embase cerrado o para llevar en diversos puntos de la ciudad, la Dirección de la Policía Municipal en coordinación con Fiscalización y Control implementó un operativo.

El operativo en varios puntos de venta clandestina (Foto: Archivo)

El titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García destacó que estas acciones van encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas que no respetan la venta excesiva pero sobre todo clandestina de estas bebidas, pues se trata evidentemente de una venta prohibida a la población en general.

“Estamos, siguiendo la instrucción del presidente municipal pero sobre todo haciendo el trabajo correspondiente para regularizar la venta clandestina de los establecimientos que están fuera de la ley” apuntó Ugalde García, tras asegurar que algunos de estos negocios no cubren con los requisitos básicos para su operación.

El operativo sorpresa inicio a las 3 de la tarde en la zona de Tamazuca donde se infraccionó al propietario de un tendajón por encontrar en el interior del establecimiento a una persona consumiendo una bebida con contenido alcohólico.

Asimismo, se localizó en el interior de un establecimiento una escopeta chispera que fue depositada con el juez calificador correspondiente para que se disponga ante la instancia federal.

“Estaremos realizando operativos sorpresa en los diferentes lugares donde hemos detectado mayor consumo o venta de bebidas embriagantes, esperando obtener buenos resultados, insisto para evitar que las faltas administrativas se conviertan en delitos mayores” apuntó el funcionario.