Inhabilitación de dos años a ex director de Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2013.- Por un lapso de dos años, Horacio Morales Arriaga, ex director de Fiscalización de la capital, no poder ejercer ningún cargo público.

El ex director de Fiscalización y Control, Horacio Morales Arriaga (Foto: Archivo)

La Contraloría Municipal ordenó esta sanción contra el ex funcionario por ejercer presuntamente acciones de discriminación en contra de un grupo de comerciantes de origen étnico.

Morales Arriaga fue separado del cargo al comenzar la investigación de la Contraloría Municipal, a la par de otra que realizó la Procuraduría de los Derechos Humanos, misma que derivó en algunas recomendaciones.

El director del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, Alejandro Sosa Campos explicó que en su momento las recomendaciones de la PDHG se turnaron a la Contraloría para dar cumplimiento a las observaciones del organismo.

La contralora inicio el proceso de investigación y presentó un proyecto de resolución que fue avalado en su totalidad por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El abogado señaló que en un afán de coherencia el presidente municipal, habiendo aceptado las recomendaciones de la PDHG, también acató la resolución de su órgano interno de investigación.

“El alcalde suscribió el proyecto que presentó la Contraloría en sus precisos términos y ordenó a la dirección jurídica se procediera a la notificación al ya ex funcionario municipal”, señaló.

Sosa Campos explicó que a partir de esta notificación el ex director de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga  tendría unos 20 días para apelar el dictamen de la Contraloría capitalina.

Asimismo, indicó que de manera paralela están atendiendo las recomendaciones 3 y 4 en la revisión de reglamentos del comercio ambulante sobre todo el que está asignado al centro histórico.