Aplican encuesta a empleados para medir discriminación

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2013.- La Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense aplicará 300 encuestas en algunas áreas de la administración municipal con la finalidad de medir la discriminación y exclusión que perciben los empleados.

La titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano expuso que las encuestas se comenzarán a aplicar el próximo lunes en áreas como iscalización, Desarrollo Social, DIF, Seguridad Ciudadana, entre otros.

Comentó que este tipo de encuestas ya se aplicaron en algunos estados, por lo que Guanajuato no será la excepción.

Rocha Cano precisó que en la dependencia de Servicio Públicos se aplicarán más de 100 encuestas, ya que es el área municipal donde se puede percibir una mayor discriminación.

“Se puede observar que las mujeres que laboran en el área de Servicios Públicos, trabajan hasta tarde en lugares que no son seguros”, dijo

La funcionaria municipal manifestó que también se impartirá una capacitación a los directores y sub directores de las dependencias para sensibilizarlos en el tema de la discriminación y exclusión de las mujeres.

La capacitación será impartida por la directora de la Asociación Civil, “Las Libres”, Verónica Cruz, el 14 de agosto en la presidencia municipal y los resultados de las encuestas serán dados a conocer el próximo 24 de este mes.