Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2013.- Alrededor de 20. 4 millones de pesos invertirá el Gobierno Municipal en la zona sur de la ciudad con obras de pavimentación, dos de las cuales arrancaron ayer con la presencia del alcalde, Luis Gutiérrez Márquez.

El presidente municipal que los trabajos que iniciaron en dos colonias de la zona tendrán una inversión de cuatro millones de pesos, sin embargo, la inversión en obras asciende a casi 60 millones de pesos en varias acciones.
Manifestó que el dinero para invertir en el sur de la ciudad pertenece al ramo 23 federal y del Presupuesto de Egresos Federales (PEF) para desarrollo de proyectos regionales cerca de 39 millones de pesos, lo que hace un gran total de cerca de 60 millones de pesos.
“Independientemente de estos recursos que ya están en las arcas municipales, hay otros rubros en los que se harán gestiones para bajar recursos por alrededor de 237 millones de pesos que es lo que se ha logrado amarrar para todo el año”, añadió el alcalde.
Gutiérrez Márquez dijo en la colonia Lomas del Padre que los recursos llegaron de dos instancias y se van a aplicar en pavimentaciones y dos canchas una en el campus la Universidad de Guanajuato y otra en la deportiva Juan José Torres Landa.
“Con el recurso que llegó para desarrollo de proyectos regionales vamos a arrancar el proyecto de la Plaza Cúpulas, que se localiza en el fraccionamiento del mismo nombre, y la entrada de la colonia Lomas de San Antonio, que es una de las más importante de la zona sur de la capital”, expresó.
Al referirse a las obras que se están realizando en el Florencio Antillón, el presidente manifestó que ya se cubrieron las observaciones que se hicieron al proyecto de la segunda etapa por lo que en los próximos días podría retomarse la obr