Pide ejecutivo a empresarios pagar luz

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un exhorto a los empresarios  que tienen asentados sus negocios  en la entidad, para que asuman su corresponsabilidad en el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP) y en lugar de ampararse paguen sus consumos de energía eléctrica.

No ampararse y afrontar el pago, pidio el ejecutivo estatal (Foto: Archivo)

La gran mayoría de las empresas son parte de grandes consorcios nacionales y algunas de carácter estatal, pero coinciden en que son empresas que tendrían la capacidad financiera para hacer frente a estos gastos, que ha tenido que estar pagando el gobierno del estado, porque ellos recurren al  amparo.

“Hacemos un llamado en el sentido de la responsabilidad de las empresas, que más allá del amparo, que ciertamente los protege y que están en todo su derecho de solicitarlo, yo apelo al sentido de corresponsabilidad social, esto es:  ayudar a los que menos tienen; ayudar a aquellos que batallan  para tener lo que es el alumbrado público”,  enfatizó el mandatario.

Dijo que las autoridades municipales tendrían que hacer la tarea, “la talacha de solicitar a los empresarios alguna consideración”,  porque ahí es donde están asentadas sus empresas.

Cabe señalar que en la lista de mil 996 empresas que se ampararon para que les devolvieran el dinero del DAP, se encuentran grandes tiendas  como Bachoco S.A., Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana, entre otras.

Al referirse al escenario que viene  parta los municipios y el pago del DAP, el gobernador mencionó que en su momento ofreció el acompañamiento con el programa Guanajuato Iluminado, pero ahora “ya lo di por cerrado; la verdad es que creo que no respondieron en el tiempo en el que se requería y ante ello, en lo que más puedo ayudar, es en la prórroga”, añadió.

Indicó que cada alcalde deberá asumir su responsabilidad en el diagnóstico de su  municipio y que compren las lámparas donde mejor les convenga.

Explicó que la voluntad del gobierno estuvo siempre presente pero a estas alturas, “para mi ese capítulo está cerrado”, insistió el mandatario.