Faltan policías en corporaciones de todo el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2013.- Resultado de evaluaciones de Control de Confianza y Confianza es que en la mayoría de las corporaciones policiaca del estado haya déficit de elementos, reconoció el secretario de Gobierno, Salvador García López.

La evaluaciones de Control y Confianza han provocado las bajas (Foto: Archivo)

Sobre los casos más agudos que se registran en la entidad  en déficit policiaco no necesariamente son los municipios  más poblados o los que están en el corredor industrial,  porque casos como Pueblo Nuevo o algunos municipios del sur como Romita y Apaseo el Alto entre otros,  hay un faltante más importante,  “que va de entre un 20  al 25 por ciento de las plazas que  tienen autorizadas”, expuso.

Aunque dijo que no se sabe  cuál es la cifra concreta del número de vacantes en promedio que hay en las corporaciones policiacas de la entidad,  el secretario manifestó que el centro de Evaluación de Confianza ha sido el encargado de hacer las notificaciones a cada localidad desde hace tiempo, sobre cuántos elementos no acreditan sus exámenes.

Esto es “la famosa depuración que les  hemos pedido a los alcaldes que realicen para  contar con corporaciones confiables desde los policías rasos hasta los mandos superiores”, añadió.

Mencionó que el dato del déficit que tiene cada corporación en el número de elementos  es una cifra que le compete a cada municipio, “ellos son los que saben cuántas plazas tienen autorizadas y es una cifra que no tenemos“,  dijo el secretario.

Sin embargo, dijo que “regularmente en casi todas (las corporaciones existe). León está trabajando fuertemente  en su academia de Seguridad para cubrir todas las vacantes que hay”, ejemplificó.

Hay que decir que “este déficit, también es atendible  a todos los movimientos que diariamente se llevan las corporaciones” puntualizó García López.