Ofertará municipio empleo de forma trimestral

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto del 2013.- Cada tres meses, el Gobierno Municipal implementará  un mercado de ofertas laborales, esto como una forma de responder al desempleo que enfrentan alrededor de tres mil 500 capitalinos.

Edgardo Meave Cuevas (Foto: Archivo)

El director de Desarrollo Económico, Edgardo Meave Cueva reconoció que la instalación y la ampliación de empresas extranjeras en el Puerto Interior en el vecino municipio de Silao han mitigado ligeramente la demanda de oportunidades de trabajo  para la población en edad productiva.

Sin embargo, aunque se han logrado colocar a buen número de capitalinos, las plazas no han sido suficientes.

“Ahorita solo estamos trabajando con la empresa de piezas automotrices Denso, cuyas instalaciones están en Silao. Estamos directamente trabajando con el área de Recursos Humanos desde mayo y seguramente terminaremos en septiembre las entrevistas”, apuntó el funcionario.

La finalidad de realizar este evento es hacer la promoción correspondiente ante la población, para que sepan con quienes están trabajando y también y ellos se den a conocer, señaló.

Hay varias empresas, alrededor de 13 participaron el sábado pasado en la primera feria de empleo en las que los interesados tienen que llenar los requisitos que pide cada una de ellas, para lograrse   colocar.

“La primera fue en julio, la segunda la haremos en noviembre con fecha aún por definir; pero para ser la primera hubo muy buena respuesta”, enfatizó.

Meave Cueva dijo que según los datos que tienen hay alrededor de 3 mil 500 capitalinos  que están en el desempleo.

“…estamos preocupados, por lo que estamos tomando este tipo de medidas; además haciendo gestiones para traer a la capital algún parque industrial o alguna tienda de conveniencia que genere fuentes de empleo, aunque es complicado y un proceso largo”, apuntó.

La empresa Denso han colocado alrededor de 17 personas, aunque también han colocado en la General Motors y en la empresa Nivea.