PRD no hace alianzas

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2013.- La postura del PRD en relación al “Pacto por México”, no es una alianza con el  gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto, aseveró Carlos Navarrete Ruiz, secretario de Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal.

«El PRD no hace alianzas con nadie» aseguró el funcionario del D. F. (Foto: Archivo)

El aspirante a la dirigencia nacional perredista  señaló en Guanajuato capital,  que “hay una percepción equivocada al respecto, por algún extravío de quienes desde las filas del PRD ven así las cosas”.

“El pacto por México no es una alianza con el gobierno de Enrique Peña, eso no es, Peña Nieto representa un proyecto político diferente al nuestro, nosotros combatimos a Peña Nieto el año pasado, no fue nuestro candidato ni es nuestro aliado político. El PRD, es la oposición de izquierda al gobierno del presidente y también del PAN”.

“Nosotros no somos los aliados del Partido Acción Nacional después de su desastre de 12 años, somos adversarios los tres, ¿qué es el pacto entonces? es un espacio de negociación política de las tres principales fuerzas que hay en el país”, explicó.

Dijo que es un espacio parecido al de las Cámaras de diputados, pero no por estar en los congresos son aliados de quienes tienen la mayoría en ellos, “somos diferentes, somos adversarios”, subrayó.

Aunque añadió que así como el congreso es un espacio de negociación parlamentaria, el pacto es un espacio de negociación política, porque 24 años la izquierda estuvo fuera del impulso de reformas que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta Felipe Calderón han sido acordadas.

Esto a pesar de que en 1988, el 2006 y 2012 el PRD fue la segunda fuerza electoral reconocida en México.

Mencionó que con la participación del PRD en el pacto ha impedido que las reformas solo las decidan la primera y la tercera fuerzas y “Peña Nieto no puede gobernar en solitario”, por eso el PRD ratificó su permanencia en el Pacto, pero solo será hasta donde sea útil para impulsar sus propuestas, apuntó.