Arranca Navarrete campaña “emblemática”

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2013.- “Visita emblemática” fue la que hizo Carlos Navarrete Ruiz en Guanajuato, quien se reunió con alcaldes, legisladores, síndicos y regidores, a un mes de que renuncie a la Secretaría de Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal.

Carlos Navarrete Ruíz en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

El funcionario se lanzará a la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque rechazó enfáticamente que dentro de su visita haya arrancado campaña.

En rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal Hugo Estefanía Monrroy, Navarrete afirmó que se trató de “una visita emblemática” ya que nació en Salvatierra, creció en Celaya y arrancó su militancia política en 1975 en Guanajuato capital, tras una invitación del hoy gobernador de Morelos Graco Ramírez, en un evento en la Alhóndiga.

Además recordó cada paso que ha tenido en su carrera política como diputado local, federal y senador y partidista en el PST, PMS y PRD “entonces cómo no venir a Guanajuato a recordar este origen, ahora que estoy a punto de iniciar en unas semanas una tarea mayúscula pero muy entusiasmadamente que es la de presidir a este importante partido que es el PRD”.

Explicó que vino a decirles  a los perredistas,  a todos y a todas, los que tienen cargos de elección popular, lo que tienen cargos de dirigentes estatales y municipales, los que son militantes que piensa iniciar una  nueva etapa y que se propone “ser un presidente de inclusión” y que lo hará sin descalificaciones de ningún tipo a quienes aspiren al cargo.

Presumió su experiencia acumulada durante 38 años de militancia política, “la capacidad que he desarrollado, mi conocimiento del país y su situación política y social, el conocimiento que tengo del PRD, como fundador, el paso por el Congreso local y federal, por la dirigencia nacional del PRD y el gobierno de la ciudad me permiten poder aportar a mi partido lo mejor que tengo y lo mejor que soy”.

Sentenció que se pone a disposición del PRD para buscar la presidencia que lo unifique no que lo divida, “una presidencia  que convoque a la diversidad partidaria no que excluya, una presidencia que recupere a sus militantes, su historia y su tradición”. Finalizó.