Requiere mayor voluntad solución a abusos contra menores

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2013.- La diputada Erika Arroyo Bello sostuvo que se requiere más voluntad de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para investigar los casos de abusos contra menores de edad en la entidad.

Diputada Érika Arroyo (Foto: Archivo)

“Requerimos de más voluntad de la Procuraduría, creo que tiende a ser desconfiada y necesitamos que confíen en la gente cuando denuncian; está claro que ellos no pueden solos con el paquete, así que tenemos que entrarle todos”, subrayó.

Como presidente de la de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Arroyo Bello

Destacó que tomarán la palabra al gobernador  Miguel Márquez Márquez para que intervenga en estos casos que al menos en la capital suman alrededor de 20, aunque dijo que en la entidad no hay cifra definida.

“El gobernador ha manifestado en diversas ocasiones  la voluntad de ayudar a resolver este tipo de problemas sociales  tan grandes  y le vamos a tomar la palabra”, expresó.

Luego de que la Secretaría de Salud y la propia Procuraduría de Justicia confirmaron  que una niña de 11 años de nombre Margarita,  dio a luz un bebé la semana pasada en el Hospital General de Guanajuato,  la legisladora destacó que la sociedad debe sumarse a las acciones de prevención en estos casos porque la autoridad está rebasada.

En entrevista en la capital, la diputada priísta mencionó que se juntarán con las asociaciones académicas para analizar los casos,  pero la encargada de generar algunos protocolos de actuación  en este tipo de delitos es la PGJE.

La legisladora manifestó que los únicos datos con los que cuentan son con los de la Secretaría de Salud federal y como ejemplo, manifestó que en los casos de violencia intrafamiliar hay un registro de mil lesionadas  en accidentes viales y cinco mil lesionadas por la violencia intrafamiliar.