Respaldan legisladores priístas a alcaldes en tema del DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2013.- A través de asesorías es como los diputados priístas brindan apoyo a los presidentes municipales del partido tricolor para que encuentren una fórmula adecuada para el cobro de Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

El legislador Luis Felipe Luna Obregón explicó que el propósito es lograr que para el 16 o 17 de septiembre los alcaldes tengan una propuesta adecuada para el estado.

“Sabemos que hay muchos y lo que hay que hacer es armonizar en la medida de lo  posible, el aspecto constitucional del cobro, el aspecto técnico y el aspecto financiero; no vaya a ser que el gobierno tenga que distraer dinero de otros programas para poder pagar este derecho”, advirtió.

Comentó que los diputados priístas se dividieron para visitar a los presidentes municipales y brindarles asesoría en las tareas del DAP y citó que a él le toco la capital y Silao, mientras que Jorge Videgaray le tocó León y así sucesivamente se distribuyeron a los alcaldes.

“Establecimos una metodología de trabajo que consiste en tener 3 mesas,  una  con información técnica y financiera  que se levantó a través un cuestionarlo que se les aplicó a los presidentes; una segunda reunión que consistirá en recopilar esa información para tener un diagnóstico y una tercera para tener una respuesta viable, idónea, que pueda salir con la fórmula”, añadió.

Luna indicó que se estableció una metodología de tres reuniones, la próxima será para tener el diagnóstico lo más claro con base a un cuestionario de unas 30 preguntas que les aplicaron, en donde se involucra lo técnico y lo financiero, porque lo jurídico les toca a los diputados.

Expuso que el problema es que al margen de la posibilidad de un cambio para que sea el ahorro, el punto es que tienen que saber con claridad cuál es el consumo que hay en el servicio público, para saber cómo poder distribuirlo, por decirlo de algún modo, entre las personas que tengan que pagarlo para que sea una base sólida que permita el cobro correcto y debido.