Tema serio legalización mariguana

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2013.- El presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Francisco Arroyo Vieyra, aseveró que al interior de la cámara no hay temas tabú, pero deben discutirse con seriedad como es el caso de la posible legalización de la mariguana.

Francisco Arroyo (Foto: Archivo)

De buen humor, el legislador federal bromeó cuando se le interrogó sobre el debate de la posible legalización de la yerba, “pues miren cuando se combina con toloache, ya ven lo que pasa en San Cristóbal”, en referencia a las declaraciones, conferencias y mesas de trabajo en torno al tema, que organizó el ex presidente Vicente Fox en su rancho.

“Para nosotros no hay temas tabú, pero se ha confundido como si yo estuviese a favor de la legalización de la mariguana y hasta me han dicho que cuando organizo una cata, pero no se trata de eso, se trata de tengamos en el Congreso de la Unión un debate serio al respecto”, enfatizó.

El legislador comentó que si en algunos estados de la Unión Americana se está legalizando y utilizando no solo para fines medicinales sino también de recreación, “es un contrasentido que una parte muy importante de los recursos del Estado Mexicano se dediquen a combatir a este estupefaciente”.

Arroyo Vieyra, señaló que hay psiquiatras tan distinguidos como Juan Ramón de la Fuente, además de otros personajes del mundo intelectual, académico y científico del país, que se han pronunciado por la apertura de la legalización bajo el argumento de que no hacerlo sería equiparable a la época de la prohibición de la venta de alcohol en Chicago.

Pero también  hay otros funcionario del gobierno federal que dicen que sería muy riesgoso, por eso la propuesta es poner el tema en una abalanza adecuada, “para hacer un debate serio y no tomarlo a chunga”, enfatizó.