Propuesta del PRI solo aumenta la burocracia en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- La propuesta de desaparecer el Instituto de la Juventud Guanajuatense y crear la Secretaría de la Juventud, hecha por el Grupo Parlamentario del PRI, solo contribuiría al aumento de la burocracia en la entidad, consideró el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte en el Congreso local, Daniel Campos Lango.

El PAN en el Congreso se opone a crear la Secretaría de la Juventud (Foto: Archivo)

En entrevista, el diputado local comentó que es más viable invertir más recursos en las actividades y programas que implementa el Instituto de la Juventud en el Estado. “Durante el próximo periodo de sesiones ordinarias, la fracción del PAN trabajará en reformas que permitan un mayor impulso a los jóvenes”.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Campos Lango expuso que es importante impulsar proyectos que ayuden a mejorar las oportunidades para los jóvenes guanajuatenses.

Señaló que de acuerdo a información emitida por el INEGI, las dos peticiones más frecuentes de los jóvenes son: tener mayores oportunidades de empleo y vivir en un ambiente seguro.

La iniciativa de reforma que presentó el PRI para crear una Secretaría de la Juventud fue turnada a la Comisión de la Juventud y Deporte para su estudio y dictamen.