Reforma energética será positiva para el país: Zavala Procell

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- Gerardo Zavala Procell, diputado local, consideró que la reforma energética que presentó el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, será positiva ya que permitirá que algunos de los servicios como luz y agua disminuyan su costo.

Diputado Gerardo Zavala Procell (Especial)

En entrevista, el diputado comentó que los gobiernos federales anteriores no pudieron presentar una reforma energética, ya que las propuestas no se hacían de fondo.

Mencionó que desde hace varios años el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país no ha incrementado lo suficiente, por lo que la calidad de vida de la población no ha mejorado.

Respecto a la polémica sobre la privatización de PEMEX, Zavala Procell manifestó que es una estrategia que utilizan los radicales para desinformar a la población.

“La reforma energética permitirá que los hidrocarburos bajen sus costos y así la ciudadanía pueda adquirirlos fácilmente”.

Cabe señalar que este lunes por la mañana Peña Nieto entregó al Congreso la propuesta de reforma energética que confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos.