Podría anunciarse pronto arranque de la construcción de presa en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, informó que es posible contar con la confirmación de la ubicación de la Nueva Presa en el punto de Burrones, y que se encuentra en el proceso de mesas de trabajo para pronto arrancar oficialmente.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Especial)

El alcalde explicó: “estuvimos en la Ciudad de México y platicamos con el Diputado Federal (Francisco Arroyo Vieyra) y la cuestión es que hay dos puntos (de ubicación) para la Presa, luego de 7 puntos (de ubicación), y uno de ellos efectivamente es Burrones y el otro es San José del Rodeo, aquí nada más se está por estudiar la cuestión de la operación del Sistema de Agua Potable”.

Según dijo, el proyecto conlleva liberación de tierra, presupuestos, capacidad y también el estudio de la Operación del Sistema para que siga funcionando en números negros.

Asimismo enfatizó que al parecer el punto ideal es el que se ubica en Burrones, dado que sería un punto estratégico posiblemente sobre la cortina y se está estudiando el área total de la superficie para que se tenga del 2.5 a 3 millones de metros cúbicos. “Platicando con el Diputado Federal la gran ventaja es que gracias a la intervención de él, es un hecho que el proyecto se iniciará, el día de hoy inclusive están en mesa de trabajo lo que es CONAGUA por medio de la Delegación, la Comisión Estatal del Agua y SIMAPAG, para que ya en la proximidad se arranque oficialmente el proyecto de la Presa”, indicó el alcalde capitalino.

Por lo anterior, agregó que se espera no se pase de tres semanas para que se haga el anuncio oficial del arranque del proyecto de la Presa.