Empresarios analizarán combate a la inseguridad de Sheffield y Botello

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2013.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en León, José Abugaber Adonie, señaló que los empresarios realizarán un comparativo de los resultados en el combate a la inseguridad en los gobiernos municipales de Ricardo Sheffield y de la alcaldesa Bárbara Botello, para saber en qué pueden apoyar.

José Abugaber Adonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial León (Foto: Archivo)

Abugaber Adonie, entrevistado en Guanajuato capital, pidió acciones más agresivas en contra de la delincuencia “para ser más contundentes, manejar más el tema de inteligencia y si es necesario pedirle fuertemente al estado que ayude a blindar las fronteras de la entidad”.

El líder empresarial consideró que, al contar con datos duros sobre el tema de seguridad, podrán hacer un balance más certero y saber con mayor claridad qué se puede reforzar y cuáles son las acciones que ha desplegado el gobierno para contener los actos delictivos.

En tal sentido, Abugaber anticipó que el próximo 22 de este mes, el sector sostendrá una reunión con las autoridades municipales donde destacará el tema de la seguridad. En sus propias palabras, señaló: “Le vamos a enviar (a las autoridades municipales) qué temas importantes vamos a tratar y el tema es seguridad; saber qué acciones está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para verlo contra la administración anterior, ese es nuestro espejo y parámetro”.

Asimismo indicó que verificarán cómo estaban los números del gobierno de Ricardo Sheffield Padilla y ahora los de Bárbara Botello, “para saber qué podemos hacer nosotros como sociedad, porque no nada más queremos criticar sino que tenemos qué hacer para que esto se arregle”.

Finalmente, el empresario dijo que los integrantes del CCE de León reconocen que el trabajo en materia de seguridad ha elevados sus niveles de coordinación estado-municipio y que el equipo de la alcaldesa Bárbara Botello está emprendiendo acciones en contra de la delincuencia.